Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbust@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

sábado, 15 de enero de 2011

Barbas de capuchino (Cuscuta epiphymum)


Los parásitos no son exclusivos del reino animal. Esta es la primera vez que veo la flor de esta planta parásita, que pertenece a la familia de las Convolvuláceas. Aunque he puesto de nombre epiphymum, no estoy muy seguro que sea el correcto. No tiene raices, tiene unas estructuras que introducen en la planta que parasitan y le roban, literalmente, todos sus nutrientes.

Como es una planta anual, no actúa como los parásitos animales que, generalmente, no matan a sus víctimas. Esta planta acaba matando a la planta de la que se aprovecha, aunque he leído que a las plantas más grandes no llega a matar. Aquí la vemos sobre un romero, pero la he visto sobre tomillos y sobre pinos.

Cuando se ven en el campo se parece hilo que se ha enmarañado sobre la planta, como aquí:


Aunque es de Lagos, también hay por Motril (de hecho es muy frecuente). Gracias por pasaros, saludos cordiales.

Posted by Picasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario