Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbustos.motril@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

martes, 25 de enero de 2011

Cantueso (Lavandula stoechas)




Ésta es la segunda lavanda que traigo a este blog. La primera era la alhucemilla (Lavandula multifida) y esta que te traigo también es aromática: todas las plantas que "huelen" es debido a la secreción de aceites aromáticos que les ayuda a evitar la pérdida de agua por sus hojas.

La curiosidad de la planta de hoy está en su flor: se reunen en inflorescencias terminales y, coronándolas, tienen una especie de pétalos denominados brácteas. Pero las flores, las que tienen los estambres y los pistilos son las pequeñitas que forman filas. Otra característica es que en esta lavanda las hojas llegan hasta las flores, no como las otras que están sobre tallos desnudos.

Otra foto aquí abajo, aprovechando para enseñar un truco: la foto de arriba la tomé haciendo mi cuerpo sombra sobre la flor, la de abajo con la luz del Sol. ¿Cuál te gusta más?

Gracias por pasarte. Un saludo.

Posted by Picasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario