Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbust@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

domingo, 2 de enero de 2011

Chinche de las malvas (Pyrrhocoris apterus)

Para la primera foto del 2011 subo una tomada en el 2010 (el 25 de diciembre concretamente, por lo que no hace tanto), y es que llevo muchas fotos de plantas por lo que tocaba un bicho.

Esta chinche pertenece a los hemípteros, es decir, que tienen "medio-alas", como ya expliqué en este blog al hablar de otra. La de hoy la llamabamos de niños "sanantonios" y había muchísimas, como hoy en día, así que aguanta bien el "progreso".

En el rincón del viejo forestal, un blog muy interesante, hablan también de este animal.

La foto está regular, con una antena tapada por una hoja y algo quemada, pero me han salido bien los ojos y me gusta la composición amarillo y verde de una vinagrera con el rojo y negro del animal.

Pues para todos los que me visitáis, muchas gracias y que tengáis un feliz año 2011. Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario