Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbustos.motril@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

sábado, 8 de enero de 2011

Parietaria (Parietaria officinalis)



Aquí traigo una planta "odiada" por los alérgicos, pues su polen frecuentemente provoca asma y rinitis.

Esta planta pertenece a la familia de las ortigas (Urti
cáceas), pero no tiene pelos urticantes. En nuestra costa florece prácticamente todo el año, por eso muchos alérgicos mejoran al ir hacia el interior.

El nombre de parietaria alude a que crece en las paredes rocosas, incluidas las artificiales que hacían para separar fincas en el campo. Sin embargo también crece en bordes de caminos y terrenos baldíos.
Pero esta planta también tiene propiedades medicinales (de ahí lo de "officinalis", que es el apellido de plantas y animales con propiedades curativas). De hecho es un eficaz diurético y también se ha visto que es beneficioso para enfermedades articulares como el reuma (como su prima la ortiga)

Aquí abajo os pongo una vista superior para que veáis la forma de las hojas. Gracias por pasaros, saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario