Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbust@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

miércoles, 19 de enero de 2011

Hierba mora (Solanum nigrum)


La identificación de esta planta también se la debo a mi amigo Jesús Ortega, al cuál le debo ya unas cuantas. Aprovecho para agradecérselo públicamente.

Se trata de una solanácea, emparentada pués con las berenjenas, los pimientos, las patatas, los tomates... De hecho también se llama "tomatitos del diablo", y ello se debe a que los frutos son muy venenosos debido a su alta concentración de una sustancia llamada precisamente "solanina", muy tóxica.

Posteriormente los tomatitos adoptan un color negro (de ahí el segundo nombre científico), por lo que debo estar atento a su desarrollo a ver si le saco una fotico.

Otra vista:



Gracias por pasaros. Saludos.
Posted by Picasa

1 comentario: