Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbustos.motril@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

lunes, 4 de marzo de 2013

Cosconilla (Reichardia tingitana)


No hace falta decir que en Motril la primavera se anticipa tanto que apenas tenemos invierno, siempre que lo comparemos con otras regiones. No en vano estamos en la Costa Tropical. Y por ello cualquier paseo por el campo nos lleva a la estación de las flores, las cuales abundan ya.

La de hoy es una flor muy frecuente, en especial en la falda sur del Cerro del Toro. Es Mediterránea y llega hasta Arabia por el este y ocupa gran parte de África. El nombre "tinginata" hace referencia a Tánger, ciudad donde se describió.

Abajo detalles del involucro (lo que en una flor normal llamaríamos el cáliz, ya que esta es una flor compuesta) y las hojas. Éstas últimas parece ser que son comestibles, pero no estoy muy seguro así que mejor no comprobarlo.



7 comentarios:

  1. Unas grandes imágenes para mis ojos y para todos tus seguidores
    Un gran saludo de un AMIGO y seguidor tulló

    ResponderEliminar
  2. Unas grandes imágenes para mis ojos y para todos tus seguidores
    Un gran saludo de un AMIGO y seguidor tulló

    ResponderEliminar
  3. Excelentes fotos y muy interesante explicación.
    Saludos y buena semana!

    ResponderEliminar
  4. Bonito blog que tienes,la fauna acuatica es maravillosa.Te agregado ami blog con tu permiso,asi seguire tu desarrollo.
    Un saludo desde Doña Mencia

    ResponderEliminar
  5. Gracias, Antonio. Yo también seguiré tu trabajo. Un saludo.

    ResponderEliminar