Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbustos.motril@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

sábado, 23 de marzo de 2013

Hepatica (Marcantiophyta)


Este tipo de plantas se llaman así porque originariamente se creía que curaban enfermedades del hígado. Para entender este grupo, debemos explicar que el reino de las plantas se clasifican en varios grupos o divisiones, y una de ellas es los briófitos, donde se incluyen las hepáticas, junto a los musgos y a los antoceros. Ninguna produce semillas ni tiene tejidos vasculares desarrollados.

Se concluye que los briófitos son las plantas terrestres más primitivas, con características comunes entre las algas y las plantas superiores. Requieren mucha humedad por lo que en nuestra comarca son más bien raros, encontrándose en rocas de zonas umbrías. La humedad es indispensable ya que los gametos masculinos son flagelados, como los espermatozoides, y requieren agua para desplazarse.

En el centro de las falsas hojas vemos un bultito que es el esporofito, el que fabrica las esporas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario