Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbust@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

jueves, 28 de marzo de 2013

Asparagopsis armata


Esta es, quizá, la alga más abundante de los acantilados de Calahonda-Castell. A pesar de ello, es muy interesante por varias razones.

La primera es por su ciclo de vida, bastante complejo. Tiene dos generaciones: gametofito con reproducción sexual y esporofito con reproducción asexual por esporas. Son tan diferentes las generaciones que se han confundido como dos especies distintas hasta hace poco.

Está presente en el Mediterráneo desde principios del siglo XX, que se introdujo accidentalmente. Su procedencia es, ni más ni menos, que Australia y Nueva Zelanda.

Si nos fijamos en la foto, en la parte inferior tiene una especie de hilos que esta alga usa como ganchos para agarrarse a otras algas para resistir mejor el embate de las olas. De ahí lo de "armata".

2 comentarios:

  1. Excelente foto y muy interesante explicación, vaya que esta especie recorrió un buen trecho desde Oceanía!

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, Eduardo. La globalización se inventó en el mar! Gracias por pasarte.

      Eliminar