Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbust@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

martes, 26 de marzo de 2013

Hierba capitana (Tripodion tetraphyllum)


Hoy traigo una planta de tallo rastrero, o "decumbente" como se dice en botánica. Por el tipo de flor ya se ve que es una fabácea o leguminosa.

Es otra planta mediterránea y bastante abundante en los claros de bosque, y praderas. En Motril se ve mucho por Los Tablones y La Garnatilla.

Esta es de La Garnatilla, y en la foto de abajo se ve que está creciendo entre los restos de pios de los trabajos medioambientales que han realizado en la zona aclarando el bosque.


2 comentarios:

  1. Conocía esta planta como "vulneraria de 4 hojas", pero ahora ya sé su verdadero nombre (soy un cero en botánica). Acabo de descubrir este blog y, como aficionado a las plantas, es un lujo de fotografías y descripciones. Mi enhorabuena.
    Un saludo.

    ResponderEliminar