Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbustos.motril@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

sábado, 30 de marzo de 2013

Ferussacia follicula


CORRECCIÓN: Este animal fue identificado erróneamente como Cochlicopa lubricella, pero me he dado cuenta del fallo y renombro la entrada con su nombre correcto. Añadir que en una guía de caracoles editada por la Junta de Andalucia indica que están acostumbrados a climas áridos como el nuestro (a pesar de lo que ha llovido últimamente) y que se cría en grupos numerosos: de ahí que halla 3 en la foto, no muy usual en los caracoles.

Entrada original:
----------------

Como siempre, no puedo estar seguro al cien por cien de la identificación de la especie. Pero si no lo es se parece bastante. Al principio creía estar ante una especie en peligro de extinción, pero creo que se trata de un animal frecuente. De todas formas destacar que es muy pequeño (cada caracola mide sobre un centímetro más o menos).

La foto se tomó en un paraíso para el naturalista de la costa: el entorno del Tajo de los Vados, ¡protección ya!

No hay comentarios:

Publicar un comentario