Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbust@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

miércoles, 13 de marzo de 2013

Nelima gothica


Seguimos en ambientes rupícolas (en las rocas), pero esta vez para traer algo de fauna. Como siempre, tengo dudas sobre la identificación del animal, aunque una cosa está clara: se trata de un opilión, un grupo incluido en los arácnidos junto a las arañas y a los escorpiones entre otros. Destacan por su cuerpo compacto (sin cabeza ni abdomen, como en otros arácnidos) y en este caso por sus larguísimas patas: no en vano al grupo al que pertenece nuestra especie de hoy se les llama "falángidos".

Podemos apreciar que le faltan dos de estas patas, lo cual es normal pues en estos animales ya que suelen perderlas para salvarse de sus depredadores, aunque por desgracia para ellos no pueden reemplazarlas. De todas formas es preferible perder una pata que la vida, ¿verdad?

Abajo una vista de perfil y un recorte para ver detalles del cuerpo, donde destaca los dos ojos incluidos en una especie de bulto en la zona anterior, a la derecha de la foto. Como siempre, pincha en las imágenes para ampliarlas.



3 comentarios: