Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbustos.motril@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Buitrón (Cisticola juncidis)

ENTRADA CORREGIDA: Lo identifiqué inicialmente como Buitrón, pero en realidad se trata de una hembra de Tarabilla (pincha aquí para ver su entrada).


ENTRADA ORIGINAL:

El nombre del pajarillo de hoy, según Wikipedia, es un poco irónico, pues este pajarillo apenas pesa 12 gramos y mide unos 10 cms. Incluso en la misma página (pincha aquí) indica más nombres que aluden a su pequeño tamaño desde un punto de vista un tanto jocoso.

La toma se realizó, como no, en la maravillosa Charca de Suárez. Le he querido dar un toque artístico, creando ese viñeteado oscuro en los bordes que no sé, no sé... El pájaro se ve un poco gordito pues hacía mucho frío y los pájaros se calientan como los mamiferos: a nosotros se nos pone los pelos de punta, a las aves son las plumas las que se ponen de punta.

2 comentarios:

  1. No es un buitrón, se trata de una hembra de Tarabilla común (Saxicola torquatus).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, anónimo. Tienes razón, un fallo más en la identificación.

      Eliminar