Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbust@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

jueves, 29 de diciembre de 2011

Oroval (Withania frutescens)


Este arbusto es una planta de distribución mundial restringida a un área que va desde el norte de Marruecos a las Islas Baleares, pasando por nuestra comarca. La de hoy está tomada en Los Tablones, donde el famoso Belén viviente.

Otra solanácea, como los tomates y otras hortalizas (pincha aquí para ver las publicadas en este blog)

Hay otra especie parecida a esta del mismo género, la W. somnifera, que tiene las hojas más agudas y el cáliz del fruto es más cerrado.

En la foto de arriba vemos un fruto inmaduro (se torna de color rojo) y abajo vemos a su flor con sus pétalos característicos recurvados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario