Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbust@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

viernes, 23 de diciembre de 2011

Moscarda azul (Calliphora vomitoria)


La moscarda azul pertenece a la familia calliphoridae, como la ya aparecida por estos lares Lucilia caesar (pincha aquí), moscas que ponen sus huevos en carne muerta. De estos huevos salen las larvas que, porpularmente, se las conocen como los "gusanos de los muertos". Los médicos forenses utilizan a estas larvas para establecer la hora aproximada de la muerte.

Hay que decir que, aunque dé un poco de asco estos animales, su papel es fundamental para acortar el periodo de descomposición de los cadáveres en la naturaleza y completar el ciclo de la materia.

Arriba está sobre la bellota de un alcornoque, y aquí abajo se aprecia el precioso tono azulado con brillo metálico del abdomen.

Por cierto, hoy es el primer día oficial del invierno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario