Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbustos.motril@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

viernes, 11 de febrero de 2011

Carpintero (Ergates faber)



El otro día me llevé una sorpresa al ver a este bicharraco de cerca de 6 cm de cuerpo (sin contar las antenas). La pena es que me lo encotré muerto, de ahí que esté en el suelo y no en la corteza de un árbol que es donde suele estar (y donde lo verás si lo buscas en internet).

El nombre de carpintero (en latín "faber" como su nombre científico) alude a que pone los huevos en la corteza de los árboles y las larvas abren galerías por sus cortezas. Pertenece a la familia de los "cerambícidos", cuya principal característica es las antenas muy largas. Este de aquí es hembra, según he visto por ahí ya que sus antenas son relativamente cortas.

Según esta página (pincha aquí), se trata del segundo escarabajo más grande de Europa (después del ciervo volador) y, por tanto, el más grande de Motril, aunque el que traje a este blog (pincha aquí) no hace mucho le va a la zaga.

Gracias por pasarte y saludos.

Posted by Picasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario