Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbust@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

sábado, 26 de febrero de 2011

Un rinconcillo interesante

Hoy he estado buceando, y aunque la foto parece indicar lo contrario, la visibilidad era muy mala.

Aquí hay dos especies que llaman la atención. La colonia blanca de abajo es de un gusano poliqueto, en concreto de Filograna sp. Es el único gusano que forma colonias. Un poco más arriba a la izquierda, formando dos espirales de color pardo, encontramos a dos colonias de briozoo, que me atrevo a decir que es Bugula flabellata.

La colonia del gusano es muy frecuente, pero la del briozoo no tanto, es la primera vez que lo veo. Sobre los briozoos, ya traje uno a este blog (pincha aquí).

2 comentarios:

  1. Bonita foto, es impresionante ver cómo se pueden hacer fotos del fondo del mar, maravilloso.Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Magda. Lo que hago es meter una compacta en una carcasa que aguanta hasta los 40 m. de profundidad (yo no paso de 20), pero la iluminación es muy pobre. Un saludo.

    ResponderEliminar