Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbust@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

martes, 15 de febrero de 2011

Godiva banyulensis


Como ya dije, hoy traigo un nudibranquio sobre el hidrozoo del que se alimenta. Si nos fijamos tiene dos tentáculos orales (que tiene abiertas en la cabeza a modo de alas) que usa para comer y dos rinóforos (que tiene dirigidas hacia arriba como las orejas de un conejo) que utiliza para detectar sustancias disueltas en el agua (a modo de olfato).

De la espalda le salen apendices llamados ceras, que pueden usar para respirar (a modo de branquias) y también para guardar las células urticantes de los hidrocorales, que puede usar como defensa. Por eso, como todos los nudibranquios, tiene esos colores tan vistosos: si alguien intenta comerselo y le explota las células urticantes en la boca no vuelve a hacerlo.

Un par de fotos más:



Posted by Picasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario