Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbustos.motril@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

lunes, 7 de febrero de 2011

Castañuela (Chromis chromis)




Esto era, más bien, una prueba de subida de vídeo y de cómo se veía. Lo tomé con la cámara que uso en la fotografía de inmersiones (Panasonic Lumix TZ7) ayer. Las condiciones de buceo eran muy buenas (como también se aprecia en el vídeo) salvo la temperatura, que aunque fría (16ºC) es la normal de esta época.

Podemos ver un banco de Castañuela, realmente frecuente no solo en el acantilado de Calahonda-Castell, sino en todo el Mediterráneo. Su biología de reproducción es curiosa: en verano los machos limpian un trozo de fondo rocoso con ayuda de su boca y cuando pasa una hembra cerca le llaman la atención nadando a su lado y retirándose bruscamente hacia la zona que han limpiado, donde empiezan a agitar enérgicamente la cola. La hembra se acerca (o no) y realizan la fecundación, que como todo el mundo sabe es externa: el macho y la hembra sueltan sus gametos (espermatozoides y óvulos) al agua, donde se unen. Las crías son una preciosidad: tienen un color azul intenso y nadan en bancos muy cerca de las rocas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario