Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbust@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

viernes, 4 de febrero de 2011

Mastuerzo marítimo (Lobularia maritima)

Resulta que esta es la primera crucífera (Brassicácea), que pongo en el blog. Las crucíferas se reconocen muy bien por sus cuatro pétalos en forma de cruz. En esta familia están las coles y la mostaza.
A pesar del nombre de la planta de hoy, está ampliamente distribuida y esta la encontré en los alrededores de Lagos (a bastante altura sobre el nivel del mar). Incluso he leído que se ha citado en las cumbres de Sierra Nevada.
He leído que se usa como diurético, y también se usa en jardinería.
Por cierto, la foto es engañosa: las hojas de la base de la imagen no son de la planta. Ésta tiene las hojas lanceoladas (alargadas), como las que se ven en su tallo borroso por el desenfoque.
Posted by Picasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario