Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbust@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

martes, 23 de noviembre de 2010

Estrella de mar (Ophidiaster ophidianus)

Los equinodermos son un grupo de animales exclusivamente marino. Tienen una característica única en el reino Animal: su simetría pentarradial. Además tienen la piel cubierta con plaquitas calcáreas (de ahí el nombre).

A pesar de su aspecto, todos los equinodermos se desplazan, aunque muy lentamente, por un sistema peculiar de extremidades hidráulicas muy curiosas.

Esta es una de las tres estrellas rojas que podemos encontrar en nuestras aguas. Ya iré poniendo otras.

CORRECCIÓN: Esta entrada identificaba, erróneamente, a esta estrella como Hacelia attenuata. Además pone que sólo hay tres estrellas por nuestras aguas. Hay algunas más.

Posted by Picasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario