Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbust@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

viernes, 19 de noviembre de 2010

Espirógrafo (Sabella spallanzanii)



Aquí traigo otro "bichejo" submarino, de este domingo. Se trata de un espirógrafo, que cualquier profano diría que sería un coral, y de eso nada: es bastante más evolucionado.

De hecho se trata de un anélido, un gusano muy emparentado con la lombriz. En este caso vive sésil (fijo) y dentro de un tubo que elabora él mismo. Los tentáculos los utiliza para alimentarse de las partículas flotantes y puede esconderlo en un instante dentro del tubo. He leído que llegan a dar seis vueltas de espira (el de la foto llega a cuatro, es bastante grande).

Mañana a ver si el mar nos deja bucear otro ratico. Es que estoy de enganchao... Gracias por pasaros, saludos.
Posted by Picasa

4 comentarios:

  1. Hola Miguel:
    Me encanta tu blog. He podido darme un paseo submarino sin tener que pelear con el neopreno.
    Un abrazo fuerte.
    Edwige
    pd: Somos fans y vamos a difundir tu blog entre nuestros amigos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora veo que se puede responder. ¡Gracias Edwige, muchos besos!

      Eliminar
  2. Hoy me he topado con uno perfecto y precioso, agitado por el mar de fondo. Bonita foto, me ha ayudado a saber la especie.

    ResponderEliminar