Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbust@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

martes, 2 de noviembre de 2010

Hypselodoris elegans


Hypselodoris elegans
Cargado originalmente por MiguelD60
A veces parece que los zoólogos y botánicos están muy aburridos, pues cambian constantemente el nombre de algunas especies aparentemente por capricho (evidentemente no es por eso, es porque se revisan constantemente las clasificaciones y las relaciones entre ellas). Lo digo porque esta tiene varios nombres, pero a mi me gusta más esta de "elegans".

La coloración de este nudibranquio va del amarillo casi completo al azul con los granitos que veis amarillos, siendo en este caso "elegans" de verdad. Tengo algunas fotos pero muy malas de azules, pero muy malas. A ver si consigo alguna en condiciones para subirla.

Fijaros en la parte posterior como se ve las branquias en penacho. Estas la esconden si se sienten molestados, pero aquí se ven totalmente expuestas.

Gracias por pasaros. Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario