Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbust@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

martes, 16 de noviembre de 2010

La absorción selectiva de la luz


Es un hecho que, a mayor profundidad marina, menos luz hay (todos recordamos los "bichos" que viven con oscuridad absoluta a grandes profundidades y que son bioluminiscentes).

Pero no todo el mundo sabe que la absorción es selectiva: primero se absorbe el rojo, después el naranja,... y el último en absorberse es el azul, de ahí que el agua la veamos con ese color y que a cierta profundidad todo lo veamos azulado.

Estas dos fotos reflejan lo dicho: en una es la luz ambiente a 18 m. de profundidad y se ve a la gorgonia (un coral) de color amarillo. Esa misma gorgonia con un toque de flash se ve con su color real: el rojo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario