Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbust@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

domingo, 24 de mayo de 2009

Velocidad de obturación


He aquí lo que hace una réflex que difícilmente hará una compacta (aunque en modelos más avanzados creo que sí, pero para lo que valen me quedo con la réflex). El mosaico que vemos es de tres fotos tomadas en el Guadalfeo.

En la foto central está a una velocidad de 1/6 y se toma con trípode para evitar movimientos. Se puede ver como el agua toma un aspecto sedoso y con ello da sensación de tranquilidad.

La foto superior se tomó a 1/250 de segundo, bastante más rápida y no necesita por ello trípode, pero ya que estaba no la iba a desmontar ;-) Esta velocidad sirve para transmitir la fuerza del agua en la pequeña catarata.

Por último, la de abajo se tomó a 1/60 de segundo y así se da sensación de movimiento. Esta es la que normalmente captaría la compacta (o la réflex en auto).

Esto es lo que engancha de las réflex, que tú dominas la fotografía (o al menos te hace la ilusión de que la dominas cuando eres tan mediocre como yo).
Posted by Picasa

4 comentarios:

  1. hombre... ¡un motrileño! yo que soy casi de Motril me alegro de encontrar por estos mundo de internet a uno, ¡ yo soy de Castell! 20 km más p´alla...

    un saludo y buenas fotos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario.
    He paseado por tu blog y me ha gustado mucho, tienes unas fotos muy interesantes y tus explicaciones son muy buenas.
    Te seguiré de cerca porque estoy segura que aprenderé mucho de ti.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. Me gusta tu cascada a tres velocidades...tiene algo más de lo que parece a simple vista...y yo siempre intento mirar más allá.

    Un saludo
    (de tu legión :-)

    ResponderEliminar