Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbust@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

martes, 26 de mayo de 2009

Abejorro (Xylocopa violacea)


Este es uno de los insectos que más se me está resistiendo. Es muy fácil de capturar -fotográficamente hablando- pues mide más de 3 cm y es muy abundante. Sin embargo se mueve más que los precios. Aquí conseguí enfocarlo pero, al ser el fondo oscuro, no resalta bien. Lo seguiré intentando y caerá, seguro...

Se llama Xylocopa porque la hembra abre agujeros en las ramas blandas de los árboles, donde pone la puesta (xylo hace referencia a la madera). Y violácea por el color de las alas, que es negro violáceo. Aquí apenas se ve pues el día estaba nublado y no destaca, pero los días soleados brillan con ese tono morado característico.

A pesar de todo me gusta la foto porque he conseguido enfocar bien los ojos, que dicen que es lo que hay que procurar en la fotografía de insectos.

Que paséis un buen día.
Posted by Picasa

1 comentario: