Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbust@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

domingo, 31 de mayo de 2009

Diafragma

A modo de continuación de la foto de la velocidad de obturación, aquí pongo la importancia de la abertura del diafragma como otro de los factores que hay que tener en cuenta a la hora de tirar una foto con una reflex.

Las compactas (y el program o "P" en las réflex, así como el auto) tienen en cuenta un tamaño intermedio de diafragma con el fin de que la luz llegue correcta.

En el mosaico tenéis los dos extremos: un f/36 es muy cerrado (a mayor f menor abertura) y un f/5,6. En el primer caso se obtiene una mayor distancia enfocada (nítida), a costa de una velocidad lenta y riesgo de que salga movida. En el segundo caso, f/5,6 se obtiene el fondo desenfocado y el primer plano más nítido, ya que la velocidad es muy rápida y el riesgo de que salga movida mejor.

Aquí es donde entra la interacción fotografo-motivo. En el retrato se suele usar más los diafragmas grandes para resaltar el rostro, en el paisaje es justo al revés. Aquí me quedo con la f/5,6 ya que no se aprecian ni los coches, ni los cables, y resalta mucho más las flores.

Gracias por pasaros. Saludos.
Posted by Picasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario