Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbustos.motril@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

jueves, 14 de mayo de 2009

Coquinero


Esta es una de las imágenes típicas que se pueden ver en la playa virgen más grande de Europa, la del parque nacional de Doñana: 33 kms con torres vigía de hace tropecientos años como únicas construcciones humanas.

Como dice el título, este señor es coquinero, es decir, va recogiendo coquinas (Donax trunculus) que son una especie de almejas para aquellos que no hallan disfrutado de su sabro. Pues bien, este hombre va accionando el palo a modo de palanca y va removiendo la arena. Al avanzar se va introduciendo en la red las almejitas y después se recogen en cubos. Por supuesto está controlado el tamaño de la almeja, para que no haya problemas con la reproducción.

Si os fijáis hay una especie de mancha en la foto, ello es debido a que la tomé a través del cristal del todo-terreno que nos llevaba (no siempre voy a poner fotos perjectas, jajaja).

Gracias por haberme visitado.
Posted by Picasa

2 comentarios:

  1. Nunca había visto esta forma de recolectar coquinas, yo lo hago con el pie en la arena, jaja, qué riiiiiicas, sobre todo esas de Huelva recién cogidas. Lo de la mancha, si no lo dices ni se nota. Muy bonita la foto.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hermoso blog amigo. Será un placer el seguir tus palabras.

    ResponderEliminar