Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbustos.motril@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

miércoles, 26 de marzo de 2014

Exposición de fotos para centros educativos.


Dentro del programa educativo "Cuidemos la Costa", se me ocurrió realizar unos paneles de fotografías mías con los diferentes grupos de animales submarinos que podemos encontrar en nuestra costa, con el fin de divulgarlos entre los más jóvenes. Los paneles van acompañados de un breve texto explicativo donde se resaltan las características principales de cada grupo (esponjas, cnidarios, etc.), sus principales amenazas y algunas curiosidades.

La reacción en mi centro ha sido de sorpresa, pues muchos no sabían que en Calahonda-Castell, de donde son la mayoría de las fotos, existía esta riqueza de especies. Son realmente desconocidos para muchas personas, y el principal objetivo de la exposición es precisamente darlos a conocer y ponerlos en valor.

Aquí más abajo un par de imágenes (hechas con el móvil, de ahí la poca calidad) de cómo ha quedado en el IES José Martín Recuerda, donde va a estar hasta Semana Santa. Desde aquí ofrezco la exposición a todos los centros educativos de la costa tropical, de forma totalmente gratuita. Aunque la finalidad es más educativa que artística, estoy tratando de que se pueda también exponer en un lugar más abierto a todo el público.

No puedo terminar sin agradecer al Centro de Buceo de Calahonda DARDANUS su colaboración en la "esponsorización" de las fotografías.




3 comentarios: