Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbustos.motril@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

domingo, 17 de marzo de 2013

Biodiversidad submarina.

 
Hoy traigo un ejemplo de diversidad de seres vivos, de la riqueza que esconden nuestros mares. La foto es del acantilado que hay junto al embarcadero de Calahonda, y en apenas unos centímetros cuadrados se puede apreciar nueve especies distintas (en otras zonas menos expuestas a la contaminación hay incluso más).
Se pueden ver aún (y desgraciadamente por mucho tiempo más así será) los efectos de la riada que afectó al pueblo el pasado noviembre de 2011, y es esa especie de limo grisáceo que cubre la mayor parte de los seres que se pueden ver. A pesar de la gravedad del suceso, todavía no se ha hecho nada para proteger las laderas.
La identificación de las especies son (como siempre indicar que pueden estar equivocadas):
  1. Oscarella lobularis (Esponja)
  2. Crambe crambe (Esponja)
  3. Acanthella acuta (Esponja)
  4. Axinella damicornis (Esponja)
  5. Mesophyllum lichenoides (Alga)
  6. Peyssonnelia squamaria (Alga)
  7. Clathrina sp. (Esponja)
  8. Corallina elongata (Alga)
  9. Chondrosia reniformis (Esponja)
Posted by Picasa

1 comentario:

  1. Muy grata esta imagen y muy bien descrita
    Un gran saludo desde (Doña Mencia

    ResponderEliminar