El edificio de la imagen es del Centro de Desarrollo pesquero de Motril. Pertenece a la diputación de Granada y ya se ha anunciado su cierre para el próximo mes de enero, si no me equivoco.
No quiero entrar en política, no quiero que este tema se trate en el blog dado que quiero que tenga un carácter apolítico. No quiero, pues, cuestionar su rendimiento (por cierto, ¿cómo se mide el rendimiento de la cultura?) por parte de las autoridades responsables, ya que seguro que tienen sus argumentos bien razonados.

El centro no es sólo "cuatro acuarios" (por cierto muy interesantes con especies de nuestro entorno) y un pequeño museo que muestra las artes pesqueras. Es la puerta para poder visitar la lonja o un barco pesquero sin molestar a los trabajadores de la mar.
Pienso que es una pena que desaparezca el único puente que hay entre el público en general y el mundo de la pesca en Motril. Un lugar con un personal intachable en el trato y en su dominio del tema. Una herramienta educativa de gran valor. Desde aquí mi humilde aportación para intentar preservar este centro.