Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbustos.motril@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

jueves, 22 de noviembre de 2012

Tembladera (Torpedo marmorata)


Hoy hay que explicar la foto un poco a aquellas personas que no sepan lo que es una tembladera. A la derecha vemos dos bultos que serían los ojos (uno más notorio que el otro). A la izquierda podemos ver la aleta dorsal y al final la aleta caudal (la cola). Podemos decir que este pez nos recuerda a una sartén cuyo mango sería la cola.

Lo que si se ve bien en la foto es el motivo del nombre "marmorata", que hace referencia al mármol y se debe a la piel con este aspecto marmóreo con esas manchas irregulares.

Se trata de un "elasmobranquio", grupo formado por estos peces, por las rayas y por los tiburones: todos tienen las branquias cubiertas por una membrana, al contrario que los llamados peces óseos (la gran mayoría) que las tienen cubiertas por una placa ósea llamada "opérculo".

El término "tembladera" hace referencia a la posesión de órganos que pueden realizar descargas eléctricas en caso de ser molestado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario