Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbustos.motril@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

domingo, 25 de noviembre de 2012

Tijereta común (Forfícula auricularia)

Tengo la suerte de ir y volver del trabajo a través del parque de los pueblos de América, y como siempre llevo la cámara compacta encima, no pude evitar tomar esta foto, muy rara, ya que el animal estaba en lo alto de uno de los monolitos turísticos que hay junto a la oficina de información. Y es que estos animales no pueden volar y viven en terrenos muy húmedos, por lo que todavía no sé como llegó ahí...

Las tijeretas son inconfundibles por sus pinzas posteriores que usan para su defensa. En invierno ponen huevos en terrenos húmedos y las hembras, como la de la foto, se encarga de limpiarlos hasta que eclosionan (los machos tienen unas pinzas más robustas y con dientes).

Un hecho curioso es que si las ninfas se encuentran a la madre muerta no dudan en comérsela. En la Naturaleza no se desperdicia nada...

No hay comentarios:

Publicar un comentario