Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbust@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

martes, 24 de julio de 2012

Cardo corredor (Eryngium campestre)

Al identificar esta planta no me esperaba que su género (Eryngium) incluyera once especies nada menos.

Lo de cardo corredor se debe a que a finales de verano se seca toda la planta a excepción de su bulbo, que permanece enterrado hasta la primavera siguiente. La parte seca se desprende y se desplaza con el viento, esparciendo así las semillas por el camino que recorre, como las matas que ruedan en las películas del oeste.

Además, esta planta tiene bastantes propiedades medicinales. Se usa como diurético, expectorante y para regular las menstruaciones.

Un detalle de este cardo que, curiosamente, no es una asterácea (como casi todos los cardos), sino una apiácea (umbelífera).




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada