Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbust@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

jueves, 5 de julio de 2012

Alcaparra (Capparis spinosa)


Estamos en verano, circunstancia que se nota en el descenso del número de entradas al blog (y eso que aún no tengo vacaciones). Pero hay que mantener "vivo" el blog y por eso traigo hoy a esta popular planta.

Las alcaparras que se consumen, principalmente encurtidas, son los capullos de la flor (los podéis ver abajo a la izquierda). El fruto, que se aprecia en la foto de abajo, es conocido como alcaparrón y también se consume.

Aunque es cultivada en jardines por su vistosa flor, está naturalizada por terrenos pedregosos, ya que es planta con pocos requerimientos de agua. Su origen es asiático, y por el nombre seguramente la introdujeron los árabes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada