Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbust@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

martes, 17 de julio de 2012

Dendrophyllia ramea


Con diferencia, para mí, el coral más bonito de nuestra costa. Y por culpa de esta belleza está muy amenazado. De hecho, su hábitat comienza a partir de 28 metros, donde no llegan los furtivos. Este coral, a pesar de perder la parte blanca (el ser vivo) y el color naranja de su estructura, que pasa a un gris sucio, se usa como adorno en bares y restaurantes especializados en pescado.

Está catalogada como vulnerable, es decir, se ha de tomar medidas urgentes para conservarlo. Entre ellas una mayor vigilancia para que no se practique la pesca en zonas que, precisamente, está prohibido pescar como en los acantilados de Calahonda-Castell, catalogados como lugar de interés comunitario (L.I.C.), ya que los sedales de pesca son uno de sus principales enemigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario