Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbust@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

viernes, 13 de julio de 2012

Esfinge colibrí (Macroglossum stellatarum)


Está claro el porqué del nombre común de esta polilla. Se comporta como los colibríes, libando sin parar de volar. Y el término "macroglossum" significa lengua grande, seguramente por la larga espiritrompa que tienen para tomar el néctar de las flores.

La foto la tomé con una velocidad de obturación muy alta, por eso salen las alas estáticas, pero la realidad era que a simple vista apenas se veían de lo rápida que las agitaban. Por cierto, la flor de la que se alimenta es el tomillo español que ya vino a este blog (pincha aquí).

No hay comentarios:

Publicar un comentario