Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbust@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

jueves, 19 de julio de 2012

Axinella polypoides

Se trata de una esponja catalogada como "vulnerable" y, por lo tanto, hay que administrar medidas urgentes para su conservación. Según el Libro rojo de los invertebrados de Andalucía, hay nueve poblaciones de esta esponja: se trata de una distribución muy fraccionada, por lo que tiene problemas para cruzarse con individuos distintos genéticamente.

Esta es de la Punta de la Mona, aunque en el mencionado libro también lo localiza en los acantilados de Calahonda-Castell. El problema es que se desarrolla a partir de 30 m. de profunidad, por lo que es un hito para mi poder haber visto varios ejemplares de este ser (es justo la profundidad límite a la que puedo bajar).

La principal amenaza es la recolección para acuarios y las redes de pesca. Si se protegiera más sería más abundante, de hecho se ha citado en la zona a 14 m.

Por cierto, en la foto se aprecia un borriquete (pincha aquí)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada