Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbustos.motril@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

lunes, 7 de mayo de 2012

Perigeo lunar


Para descansar un poco de flores hoy traigo una foto del espacio. Ya habréis oído que éste sábado fue un perigeo lunar, es decir, el momento en el que la Luna se encuentra más cerca de la Tierra durante su traslación alrededor de nuestro planeta. Claro, eso lo han denominado muchos medios de comunicación como "SuperLuna" y, realmente, no ha sido para tanto: sólo un 14 % más grande que en el apogeo (cuando está más lejos de la Tierra).

La cuestión es que el perigeo fué el sábado y no se vio en Motril, debido a que estuvo lloviendo y cubierto hasta muy tarde. La foto es del viernes, cuando aún no estaba del todo en su perigeo y, además, había unas nubecillas tenues por delante que hacían un halo alrededor de la misma (aunque tenga retoque, no era para exagerar, sino para mostrar como estaba realmente).

No hay comentarios:

Publicar un comentario