Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbust@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

jueves, 3 de mayo de 2012

Neguilla de Damasco (Nigella damascena)


A veces me ocurre que, mientras fotografío a una flor o insecto me encuentro otra que no me había dado cuenta. Y eso pasó con esta flor, a pesar de lo llamativa que es. Al principio me dio la sensación de que la estaba viendo boca abajo, pero es que esta flor tiene un estilo (pieza femenina) enorme, con tres carpelos o espacios donde se aloja el ovario para dar una semilla. Además de cada carpelo le sale un largo estigma.

Las piezas azules oscuro creo que son nectarios, órganos productores de néctar que sirve para atraer a los insectos y facilitar la polinización. Los pétalos son azules, no muy frecuentes en la naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario