Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbustos.motril@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

miércoles, 16 de mayo de 2012

Mesochaetopterus rogeri


Aquí hay que explicar un poco la fotografía: de un agujero salen dos tentáculos con bandas blancas y negras. Estos tentáculos pertenecen a un gusano poliqueto, de cuyo nombre no puedo acordarme ;-) Se trata de un gusano poliqueto que vive dentro de un tubo (pincha en la etiqueta de abajo "poliqueto" para ver otros que han pasado por este blog), y este tubo se encuentra enterrado en la arena.

Este gusano me ha costado mucho identificarlo, ya que no aparecen en las guías más completas que conozco de fauna submarina. Es más, las especies del género se están re-definiendo tras estudiarlas desde el punto de vista genético. Pincha aquí para ver un interesante artículo donde se dice, entre otras cosas, que más que una especie introducida sea una especie que hasta ahora no se había estudiado.

Abajo se ve claramente la entrada del tubo de dos ejemplares que viven muy cerca. Se puede ver un tercero y los tentáculos de otros dos:


No hay comentarios:

Publicar un comentario