Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbust@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

sábado, 26 de mayo de 2012

Granado (Punica granatum)


Aunque se cultiva, ya he visto un par de ejemplares creciendo silvestres en el campo. De hecho, no he sabido que planta era hasta que ha empezado a echar flores. Está catalogada como una especie rara como silvestre.

Una de las plantas con más historia de nuestro entorno, ya que el nombre científico, Punica, se debe a los fenicios que la introdujeron en nuestro país y la trajeron de nada menos que Irán. El término "granatum" ya sabemos que se refiere a los granos de su fruto.

A pesar de ser una especie "riparia", que crece en las riberas, este ejemplar está en una pared vertical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada