Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbust@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

martes, 8 de mayo de 2012

Doradilla (Ceterach officinarum)



A pesar del calor, podemos encontrarnos helechos en grietas de rocas ubicadas en zona de umbría. El de hoy comparte nombre común con otro que vino aquí, la doradilla vellosa. Sin embargo el del género Ceterach es de la familia de las aspleniáceas.

Aquí abajo se observa el envés o parte de atrás del fronde (los helechos no tienen auténticas hojas como las plantas superiores, por eso se les llama frondes) donde se aprecian los soros u órganos productores de esporas, bastante reducidos en esta época del año.

Para concluir, aunque es muy amplia su distribución, euroasiática y circummediterránea, se trata de una planta ocasional, es decir, aparece en muchos sitios pero poco abundante en esos sitios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada