Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbustos.motril@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

miércoles, 29 de junio de 2011

Gran ermitaño rojo (Dardanus calidus)


Otra foto que no es muy buena, me falta calidad en la cámara (y en el fotógrafo, por supuesto). Sin embargo, la traigo porque trae una relación entre dos especies que sacan beneficio, el mutualismo.

El cangrejo ermitaño es del género Dardanus, nombre que tiene el centro donde aprendí a bucear y donde tan bien me tratan (pincha aquí). Según me cuentan Salva y Julia, responsables de este centro, el nombre se debe a que había en Calahonda gran cantidad de estos cangrejos, abundancia que hoy en día no está tan clara...

Bueno, el mutualismo se da entre el cangrejo y los "bultos" que tiene adosados a la concha, que no son otra cosa que la anémona Calliactis parasitica. A pesar del nombre, el cangrejo no es parasitado, recibe la recompensa de la defensa que aporta los tentáculos (que no se aprecian en la foto) de esta anémona, la cual sale beneficiada con el transporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario