Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbust@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

jueves, 30 de junio de 2011

Moma nariguda (Tripterygion tripteronotus)

CORRECCIÓN: Creo que este ejemplar está más cerca de ser Trypterygion tripteronotus que T. delasai, como se identificó originalmente.

A continuación  la entrada original:
______________________________________________________________________________

El pez de hoy tiene un colorido que le permite pasar totalmente desapercibido. A ello hay que unirle su comportamiento: apenas se mueven. De hecho, en la imagen apenas se puede ver (tienes que ampliarla pinchando en la foto).

Cuando está en reproducción, los machos cambian totalmente los colores: se hacen naranjas vivos salvo la cabeza, que se vuelve totalmente negra.

Un par de curiosidades: son los machos los que cuidan la puesta y siempre se reproducen en el mismo sitio año tras año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario