Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbust@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

jueves, 16 de junio de 2011

Cuerno de ciervo (Plantago coronopus)


Hoy traigo una plantaginácea, otra de las "heroínas" que sobreviven en un puñado de piedras y poco más.

El diseño de la planta (se ve en la foto de abajo) tiene la clave de la capacidad de supervivencia en condiciones extremas: su roseta muy apretada resiste la ausencia de humedad y también el pisoteo.

Si se llevaran plantas para colonizar Marte, las plantagináceas serían mi primera opción.

2 comentarios:

  1. Encontré esta planta hace poco tiempo, pero no sabía su nombre, ahora gracias a ti ya lo sé. Me falta saber si tiene alguna propiedad medicinal, como otros plantagos. Gracias.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, naturamigo. Hay que tener cuidado con la identificación, y mucho más con las propiedades medicinales de la planta. Saludos.

      Eliminar