Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbust@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

lunes, 27 de junio de 2011

Uña de gato (Sedum sediforme)

Bueno, ya llevaba un tiempo sin poner cosas por aquí...

Sin duda, la de hoy es una de las plantas del momento (de esta época del año), porque es la que más se puede ver en nuestro entorno. Incluso en el casco urbano, porque esta planta crece en paredes de rocas verticales, muros viejos e incluso tejados de casas antíguas.

El nombre vulgar alude a la forma de sus hojas, que son gruesas y afiladas como las uñas del felino, como puedes ver en la foto de aquí abajo.

La planta pertenece a las Crassuláceas, como el ombligo de Venus o la siempreviva, que aunque las he inmortalizado con mi cámara no han aparecido por este blog. Ya saldrán ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario