Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbust@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

jueves, 20 de mayo de 2010

Zigena (Zygaena lavandulae)


Aunque no lo parezca, este insecto pertenece a la familia de las mariposas (lepidópteros), ya que sus alas están recubiertas de escamas.

En la foto de abajo se puede ver que su boca es una especie de manguera llamada "espiritrompa", que normalmente lleva enrollada y que desenrolla para tomar el néctar de las flores.


En Motril es muy frecuente, muy fácil de ver. De hecho, la coloración que muestran avisan de que no son de sabor agradable para los depredadores, por lo que son muy confiadas. Gracias a ello me pude acercar tanto ;-)

A pesar del nombre científico ésta mariposa en concreto, como podéis apreciar, no se encotraba en una lavándula.

Gracias por pasaros. Saludos cordiales.

Posted by Picasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario