Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbust@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

viernes, 14 de mayo de 2010

Orchis coriophora

Esta es, si no me he equivocado contando, la séptima especie de orquídea silvestre que crece en los alrededores de Motril. Esta en concreto, además, está dentro del término municipal.

Las orquídeas no son interesantes sólo por su belleza, sino por que tienen cosas muy curiosas, como que sus semillas son tan pequeñas que necesitan la acción de un hongo para su germinación. También porque sus estambres se quedan pegados al insecto que las poliniza, para garantizar la fecundación en la flor siguiente que visite.

Por cierto, el término "Orchis", que en griego significa "testículo", alude a que sus tubérculos tienen la forma de éste órgano. Que cosas.

Gracias por pasaros.
Posted by Picasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario