Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbust@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

domingo, 16 de mayo de 2010

Thomisus onustus

Esta araña es otro de los tomísidos que viven en nuestra zona (aunque ésta en concreto no está retratada aquí). Tiene más forma de cangrego, con sus dos primeros pares de patas más desarrollados (ya puse otro ejemplar de esta familia, el Synaema globusum).

En esta foto se puede ver, además, la estructura anterior de la cabeza de cualquier araña: sus 8 ojos (que aquí son reducidos y colocados los más laterales en protuberancias de la cabeza), los pedipalpos, las patillas que le salen por delante y tienen funciones tan dispares como manipular el alimento o realizar la cópula (sí, sí, la cópula) y entre estos vemos, más cortos y robustos, los quelíceros, donde se encuentran los aguijones con el veneno.

Gracias por pasaros, saludos cordiales.
Posted by Picasa

1 comentario:

  1. Bueno, bueno, te ha quedado magistral. Es estupenda esa optica que utilizaste, a la vista están lo resultados y certifico que fué una "caza" dificil, con un aire molesto que movía las plantas y unas condiciones complicadas para el macro. Si no hubiera estado allí, pensaría que es un recorte. Enhorabuena por la fotografía. Muy buena.

    ResponderEliminar