Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbust@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

jueves, 27 de mayo de 2010

Falso pinillo (Teucrium pseudochamaepitys)


Esta planta apenas alcanza los 20 cm de altura. Su nombre hace alusión a las hojas muy alargadas que nos recuerda al árbol. Las flores, como véis, son realmente bellas.

Pertenece a la familia de las labiadas (Labiatae) por la forma de su flor: tiene dos pétalos o "labios", uno superior y otro inferior. Ambos labios están frecuentemente lobulados (en la foto el superior tiene dos lóbulos y el inferior tres).

A esta familia pertenece también las lavandas, los romeros y los tomillos, todos muy "mediterráneos".

Fijaros además en el diseño de la flor: los estambres y el pistilo (masculino y femenino, respectivamente) cuelgan por encima y al llegar el insecto (p. ej. una abeja) le roza sobre el "lomo" y le deja adherido los granos de polen. Así, cuando vaya a otra flor, esos granos de polen rozarán el pistilo y así fecundará a esta segunda flor (o a una tercera, o...)

Últimamente estoy sólo con plantas, eso demuestra que los animales son más difíciles de capturar. Y a ello hay que unir mi natural torpeza con la cámara...

Gracias por pasaros. Saludos.
Posted by Picasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario